BIENVENIDO

Gracias por pasar

viernes, 15 de enero de 2010

Conocer a alguién

No debería escribir la pronunciación en español, pero será sólo por fines didácticos.

Comment tu t'appelles? - ¿cómo te llamas? - pron. (coman tu tapél?)
Comment est-ce que tu t'appelles toi? - ¿cómo te llamas? - pron. (coman esque tu tapel tuá?)Quelle est ton nom? - ¿cuál es tu nombre? - pron. (quel e ton nom?)
Quelle est votre nom? - ¿cuál es su nombre? - pron. (quel e votr nom?) - Formal.
A cualquiera de las anteriores preguntas se puede responder lo siguiente:
Moi, je m'appelle Erick - Yo, yo me llamo erick - pron. (Mua, ye mapél Erick)
Je suis suis Erick et toi? Yo soy Erick ¿y tú? - pron. (Ye suisErick e tuá?)
Enchanté - encantado - pron. (anshanté)
Enchantée - encantada - pron. (anshanté) se pronuncia igual que en masculino, sólo una letra "e" de más al final ayuda a diferenciar su género gramaticamente
.Enchanté de vous connaître - encantado de conocerle - pron. (anshanté de vu conetr). Es un cumplido muy formal.
Enchanté de te connaître - encantado de conocerte - pron. (anshanté de te conetr)
Une conversation - Una conversación
Manuel: Salut!
Georgina: Salut!
Manuel: Moi, je suis Manuel et toi?
Georgina: Moi, Georgina
Manuel: Oh, Georgina, Joli nom
Georgina: Merci, ton nom c'est beau aussi
Manuel: C'est ok! merci, excuse-moi, je crois que tu est neuve a cette quartier, n'est pas?Georgina: Oui, c'est vrai, personne ne me connais ici encore.
Manuel: Donc je suis le premier, où est-que tu habites?
Georgina: Par là, sur la rue John O'Rilley numéro 71, et tu es d'ici?
Manuel: La verité c'est que je suis de San Luis, mais j'habites pour le moment ici au Distrito Federal.
Manuel: Hola!
Georgina: Hola!
Manuel: Yo soy manuel ¿y tú?
Georgina: Yo Georgina
Manuel: Oh, Georgina, lindo nombre
Georgina: Gracias, tu nombre es bonito también
Manuel: Está bien, gracias, disculpa creo que eres nueva en esta colonia, ¿no es así?
Georgina: Sí, es verdad, nadie me conoce aquí aún
Manuel: Entonces yo soy el primero ¿dónde vives?
Georgina: Por allá, en la calle John O'Rilley número 71 ¿y tu eres de aquí?
Manuel: La verdad es que soy de San Luis, pero vivo por el momento aquí en el Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario