BIENVENIDO

Gracias por pasar

viernes, 15 de enero de 2010

Saludos y frases de cortesía

El estudio de cualquier lengua romance implica la capacidad de poder entender las diferentes formas de expresión (por ejemplo, la conjugación de verbos, frases, etc), sin embargo he decidio abrir este blog para ayudar a quienes quieren aprender la lengua francesa; a veces por fines didácticos uno no debe decir en español como se pronuncia una palabra (pron) mucho menos escribirlo, pero yo lo haré con el único de que sea más fácil de aprender para quienes no conocen nada de esta lengua.Antes de que les explique a ustedes la pronunciación de las letras en francés, empezaremos con unos cuantos saludos y frases de cortesía, pero antes les menionaré algo importante sobre está lengua y eso es que todas las palabras en francés son agudas, es decir, se acentuán en la última sílaba.Coménzemos:
SALUDOS
Bonjour - buenos días - pron. (bonyur)
Bonsoir - buenas tardes - (bonsuar)
Bonne nuit - buenas noches (bon nuit)
Eu revoir - adios - pron. (orvuá)
À bientôt - hasta pronto - pron. (a biantó)
À la prochain - hasta la próxima - pron. (a la proshen)
Comment-allez vous? - ¿Cómo está usted?- pron.(Comantalé vú?)- Este saludo es un saludo muy formal por lo general se dirrige hacia un jefe de la empresa, maestro o persona de edad.
Comment ça va? - ¿Cómo estás? - pron.(Coman sa vá?) - Este saludo es ya un poco más informal, es para los amigos por lo general.
ça va? - ¿qué tal? - pron. (sa vá?)
ça va toi? - ¿Qué tal? - pron. (sa va tuá?) - El significado es el mismo que el saludo anterior, sólo que éste es más enfático.
ça va bien? - ¿Todo bien? - pron. (sa va bián)
Respuestas:A cualquiera de las anteriores preguntas se puede responder lo siguiente:
ça va - estoy bien - pron. (sa vá)
ça ne va pas - no estoy bien - pron. (sa ne va pá)
Pero estas respuestas son muy sosas, al igual que en español podemos dar respuestas que digan más sobre la situación.
ça va, merci - estoy bien, gracias.
ça va très bien, merci - estoy muy bien, gracias - pron. (sa va tre bian, merci)
ça va très bien et toi? -estoy muy bien y tú? - pron. (sa va tre bian e tuá)
ça ne va pas du tout, il y a un petit problème - no estoy bien del todo, hay un pequeño problema. - pron. (sa ne va pa du tut, ilia un petit problem).
FRASES DE CORTESÍA
S'il vous plaît - Por favor - pron. (silvuplé) - Muy formal
S'il te plaît - Por favor - pron. (silteplé) - formal
Quelle heure est-il? - Qué hora es - pron. (quel hor etíl?)
Pouriez-vous m'aider? - ¿Podría ayudarme? - pron. (purié vu medé?)
excusez-moi - discúlpeme - pron. (excuse-muá)

16 comentarios:

  1. Muy Buena La Pagina Y Me Sirvió Muchisimo Merci

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me sirvió muchísimo para practicar los Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Merci muy buena guía en pron

    ResponderEliminar
  4. muy mala la pagina creí q eran FRASES de saludos y no solo palabras no me sirvió de nada

    ResponderEliminar
  5. actualizando cada vez más este sitio ESO ES UNA MENTIRA!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno, merci... Un detalle, la despedida es Au revoir, seguro fue un error de tipeo...

    ResponderEliminar
  7. Super ayuda para las tareas de mi hijo.
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  8. No aparecen todas las normas de cortecias... pero es muy buena merci

    ResponderEliminar